“Nos quiere dejar sin democracia; AMLO ya presentó iniciativa para desaparecer al INE”: Ricardo Anaya

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya,  en su video de los lunes, señaló que Andrés Manuel López Obrador, ya presentó una iniciativa para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), esto con el cuento de la pobreza franciscana, por lo que además busca dejarlo sin presupuesto.

“Si desaparece el INE desaparece la democracia. Este gobierno, que es bastante malo, se va a querer quedar a la mala. No lo podemos permitir”, se lee en su mensaje en redes sociales.

Anaya Cortés asegura que todo lo que AMLO dice en contra del INE es una verdadera trampa, pues lo que quiere es regresar a los tiempos en que las elecciones las organizaba la Secretaría de Gobernación (Segob) y se le caía cuando iban perdiendo y así hacer fraude.

El panista comentó que en México actualmente todo va mal, por el alza de precios, el nulo crecimiento económico, la falta de medicinas y la inseguridad. Ante esto, asegura que López Obrador “quiere imponer a su corcholata en las elecciones de 2024″.

De acuerdo con Ricardo Anaya, el plan del presidente para acabar con el instituto consiste en dos partes. La primera de ellas es usar la austeridad y pobreza franciscana como pretexto para quitar presupuesto al INE y segundo concretar su desaparición con la iniciativa de reforma que presentó al Congreso.

Finalmente, Ricardo Anaya, dio a conocer cinco propuestas propias ante la posible desaparición del INE. La primera de ellas, es que en lugar de eliminar al INE, este se debe fortalecer, pues tanto este instituto como el Tribunal Electoral, deben tener más dientes para castigar a los partidos y candidatos que hagan trampa.

La segunda propuesta es mejorar la representación en el Congreso, esto para que corresponda mejor con los votos de los ciudadanos. Su tercer propuesta es introducir una segunda vuelta electoral, para que los ganadores tengan más legitimidad y apoyo ciudadano.

Otras de sus propuestas es erradicar la intervención del crimen organizado en las campañas y la quinta es buscar que los partidos políticos sean más democráticos y transparentes.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Impulsan el turismo en Badiraguato con el lanzamiento de la Marca Destino

Badiraguato, Sinaloa.- Con el objetivo de convertir al municipio en referente de turismo rural y …

Exhorta Ahome a mantener buena salud, en el marco del Día Mundial del Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.