Notifica Poder Judicial el retiro forzoso del magistrado Claudio Gámez Perea

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Supremo Tribunal de Justicia informó al Congreso del Estado sobre el retiro forzoso del magistrado propietario XI, Carlos Raymundo Gámez Perea.

En la sesión de este martes, se dio lectura en la Diputación Permanente al comunicado enviado por el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel.

En el documento, se explica que con base en los artículos 88 y 89 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, procede el retiro forzoso del magistrado Gámez Pérez, y que en consecuencia se hace del conocimiento del Congreso del Estado para los efectos legales conducentes.

La presidenta de la Diputación Permanente turnó los comunicados, el primero a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y el segundo a la Comisión de Fiscalización para su análisis y determinación correspondiente.

En febrero de 2005 Gámez Perea fue destituido del cargo, con el argumento de que había cumplido 15 años en el puesto. Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el Poder Judicial del estado debía reinstalarlo porque se violó la ley con su retiro.

Fue así como en 2007 el Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa reinstaló al magistrado Claudio Gámez Perea como titular de la Sala Cuarta de lo Familiar.

Verifique también

Irina Baeva recibe duras criticas por su debut en “Aventurera”, aseguran que no baila

En una noche cargada de expectativas y nostalgia teatral, Irina Baeva hizo su tan esperado debut como …

Se registran lloviznas en algunos sectores de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Tras días de intenso calor, las gotas de lluvia comenzaron a caer este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *