Nueva ola de Covid-19 es lo peor que hemos visto: Merkel

La canciller Angela Merkel dijo este lunes que el último aumento en las infecciones por COVID-19 es peor que cualquier cosa que haya experimentado Alemania hasta ahora en la pandemia y pidió restricciones más estrictas para ayudar a controlar la propagación.

Merkel declaró a funcionarios de su Partido Demócrata Cristiano que la situación es “muy dramática” y advirtió que los hospitales pronto se verían desbordados a menos que se rompa la cuarta ola del virus, según una persona familiarizada con sus comentarios.

Advirtió que muchos ciudadanos no parecen comprender la gravedad de la situación y que, si bien más personas deberían vacunarse, no sería suficiente.

Además, hizo un llamado a los 16 estados de Alemania, que en gran medida establecieron sus propias políticas para frenar la pandemia, a endurecer las restricciones ya esta semana.

Merkel, que se prevé dimita el próximo mes después de 16 años en el poder, ha estado haciendo llamados cada vez más frenéticos para que Alemania intensifique su lucha contra el virus SARS-CoV-2. Las infecciones han aumentado a un ritmo récord, y en el estado oriental de Sajonia, la tasa de incidencia de siete días por cada 100 mil personas ha aumentado a casi mil.

El ministro de Salud, Jens Spahn, aseguró que es casi seguro que las personas que no están vacunadas contra COVID-19 contraigan el virus en los próximos meses y algunas de ellas morirán. Spahn dijo la semana pasada que no podía descartar otro confinamiento total.

Al final de este invierno, “casi todos en Alemania probablemente estarán vacunados, recuperados o muertos”, remarcó Spahn en una conferencia de prensa en Berlín. Reconoció que algunos podrían encontrar cínica la declaración.

“Se alcanzará la inmunidad”, agregó Spahn. “La pregunta es si es por vacunación o por infección, y recomendamos empáticamente el camino a través de la vacunación”.

Alemania está preparando una campaña de refuerzo de vacunas COVID para tratar de controlar la cuarta ola de infecciones que ya ha provocado restricciones más estrictas en las zonas más críticas de contagios.

Muchos de los famosos mercados navideños al aire libre del país ya han sido cancelados por segundo año consecutivo, y las personas que no están vacunadas enfrentan posibles toques de queda.

La situación en los hospitales es cada vez más tensa, y las clínicas se preparan para trasladar a personas gravemente enfermas a otras instalaciones, anunció este lunes la Asociación Alemana de Cuidados Intensivos.

 

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Encuentran amarrados a tres levantados de Barrancos

Culiacán, Sinaloa.- Tres de los siete hombres que fueron levantados la noche de ayer en …

Fallece vendedor de cocos al ser embestido

Culiacán, Sinaloa.-Un vendedor de Cocos murió al ser atropellado por el chofer de una camioneta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *