Nuevo León refuerza seguridad: “Habrá inteligencia, no abrazos ni balazos”

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reforzó la seguridad del estado con el arranque del Operativo Metropolitano de Seguridad, con el que, aseguró, se pretende garantizar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos a través de la “inteligencia, no de abrazos ni balazos”.

“El mensaje es muy claro, aquí en Nuevo León va a haber inteligencia, no abrazos, ni balazos. Junto con las autoridades federales y municipales seguiremos trabajando de forma incansable para garantizar la paz y la tranquilidad”

Durante un acto en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque al operativo en el que participan mil 535 elementos de Fuerza Civil, que incluyen 570 efectivos del Ejército y 380 de la Guardia Nacional.

Asimismo, García Sepúlveda entregó 117 nuevas patrullas, de un total de 226 que llegarán en el verano, para reforzar las tareas de seguridad en las calles y mejorar las labores del cuerpo policiaco; anunció, con ello, “inversiones históricas” en el área.

“Hoy salen otros 585 cadetes de Fuerza Civil, una suma de mil 535 elementos que a partir de hoy van a patrullar nuestro Estado y demostrar el estado de fuerza que siempre debimos tener, y esto es tan sólo el comienzo”.

Añadió que “esto es tan sólo el comienzo, siéntanse orgullosos de pertenecer al mejor estado para nacer, crecer, educarse y vivir, que va a ser el estado más seguro de México”.

El gobernador recordó que en octubre del años pasado, durante una visita al campo de Fuerza Civil en Escobedo, ofreció disculpas a los elementos de la corporación “por el abandono y el descuido de los últimos años”, pues las habitaciones estaban “carcomidas”, las instalaciones viejas, faltaba tecnología “y había mucho por hacer para cuidar a quienes nos cuidan”.

Ante esto, dijo que este año el gobierno del “nuevo Nuevo León” realizará inversiones “sin precedentes” en el área de seguridad de más de mil 230 millones de pesos tan sólo en Fuerza Civil, así como otros cientos en tecnología para el C-5 donde tendrá su cuartel el Sintram (Sistema Integral de Tránsito Metropolitano).

El mandatario detalló que el Sintram, al contar con cámaras lectoras de placas y de identificación facial, drones y “equipo de primer mundo para tener a la ciudad vigilad”, apoyará en las labores de movilidad de transporte y de los automovilistas.

Además de la seguridad, el monitoreo ambiental, y para conocer el peso y dimensiones del transporte de carga que debe salir de la ciudad por violar los reglamentos.

“La meta es que de nuevo Fuerza Civil sea orgullo de Nuevo León y sea orgullo nacional, que compita con las mejores policías del mundo”

En su discurso, García Sepúlveda aseguró que a través de una coordinación de altura con las fuerzas federales se reconstruirá la seguridad pública de Nuevo León.

“El mensaje a Nuevo León es que la coordinación es inmejorable, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y con el Instituto Nacional de Migración, con todas las autoridades federales que todos los días vemos el cómo sí cooperar para lograr un estado de fuerza”, puntualizó.

Finalmente, el mandatario estatal recordó las acciones que se vienen realizando para dignificar la labor de los elementos Fuerza Civil, como cobertura médica amplia y gratuita, mejora al salario, apoyos de vivienda, guarderías e instancias infantiles para el cuidado de sus hijos, asesoría crediticia, becas, bonos de desempeño, además de dotarlos con equipo de primer mundo.

(Con información de Infobae)

Verifique también

“Es un día de luto nacional”: AMLO sobre ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que este 26 de septiembre es un día …

“Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya”, presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que en algunos tramos del Tren Maya inició la colocación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.