Nuevo récord de contagios en Sinaloa, mil 390 casos este viernes

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La Secretaría de Salud reporta mil 390 casos nuevos de Covid en las últimas 24 horas y ocho defunciones en el estado.

El reporte diario de la dependencia detalla que entre los fallecidos se encuentran 6 personas del sexo masculino y dos del sexo femenino, entre las de edades de 34 y 83 años.

Los decesos como consecuencia del virus se registraron entre el 10 de diciembre del año pasado y 20 de enero de este año, la mayoría de las personas padecía alguna enfermedad como diabetes e hipertensión.

Los casos nuevos se reportan 613 en Culiacán, 197 en Mazatlán, 292 en Ahome, 46 en Guasave, 34 en Navolato, 32 en Salvador Alvarado, 47 en El Fuerte, 6 en Badiraguato, 5 en Mocorito, 5 en Sinaloa, 24 en Angostura, 25 en Rosario, 21 en Escuinapa, 30 en Elota, 6 en Choix y 7 en Concordia.

Los municipios de Cosalá y San Ignacio no reportan ningún caso nuevo de Covid-19, pero si tiene un caso activo el primero y 2 el segundo.

Hay 2 mil 188 casos sospechosos en todo el estado, la mayoría están concentrados en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Escuinapa y Navolato. Además, se informa que mil 384 personas en el estado han sido dadas de alta.

Sinaloa continua en el semáforo epidemiológico amarillo con 2 mil 448 casos activos de personas con Covid-19 y se reporta el 84 por ciento de disponibilidad de camas en los hospitales.
Se han registrado 93 mil 909 casos de Coronavirus en el estado desde que se presentó el primer paciente positivo en febrero de 2020 y se reportan 9 mil 181 defunciones.

Verifique también

Bomberos veteranos rescatan a un perrito atrapado en una alcantarilla

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con valentía de parte de bomberos veteranos que se introdujeron …

Mayor conectividad y convenios con agencias en el primer día de Mazatlán en el Tianguis Turístico 2022

Acapulco, Guerrero.- Mazatlán es un destino que está de moda a nivel internacional, por ello, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.