Número de muertos por los terremotos en Turquía supera ya los 44 mil

El número de muertos por los terremotos, que sacudieron 11 provincias del sureste de Turquía el 6 de febrero con magnitudes 7.7 y 7.6, y a los que se añadió otro sismo de 6,4 el lunes pasado en Antioquía, ha subido hasta 44 mil 218 personas, según las autoridades.

En conjunto, casi 2 millones de personas han tenido que dejar sus casas, derruidas o dañadas por los temblores, y sobreviven de momento en tiendas de campaña, casetas prefabricadas, hoteles, albergues y diversas instituciones públicas, señala un comunicado de AFAD, el servicio de emergencias turco.

La cifra incluye tanto a quienes continúan en las zonas afectadas por los sismos como a quienes han buscado refugio en otras regiones del país, precisa AFAD.

En total 528 mil personas ha sido evacuadas de las 11 provincias que constan como región afectada, agrega el comunicado del organismo, mientras que en estas zonas se han instalado 335 mil tiendas de campaña y se están estableciendo 130 núcleos provisionales de casetas prefabricadas.

Hasta el momento, el Ministerio de Urbanismo ha inspeccionado 1.3 millones de edificios, que suman más de medio millón de viviendas u oficinas, constatando que 173 mil nmuebles están o bien derruidos o tan gravemente dañados que deben ser demolidos de inmediato.

En marzo y abril arrancará la construcción de 200.000 viviendas nuevas, ha prometido el Ministerio.

Con información de EFE

Verifique también

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Dos muertos, una mujer herida y un detenido deja riña en Culiacán

Culiacán Sinaloa.-Una riña que se registró esta mañana en un domicilio dejó como saldo dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *