El actor y ex jugador de fútbol americano de 74 años quedó totalmente liberado de la condena que purgaba al ser señalado de robo armado en Las Vegas, tras recibir créditos por buena conducta y ser absuelto de su libertad condicional el pasado 1 de diciembre.
El abogado de O. J. Simpson fue el encargado de confirmar la noticia después de una audiencia ante la Junta de Libertad Condicional de Nevada. “El señor Simpson es un hombre completamente libre ahora”, dijo Malcolm LaVergne.
De la misma manera, LaVergne manifestó que su cliente no tenía interés de hablar con la prensa y tampoco deseaba dar a conocer sus planes futuros, esto con relación a sus intenciones de permanecer o abandonar el estado de Nevada.
En octubre de 2017, O. J. Simpson dijo a los funcionarios de libertad condicional que planeaba mudarse a Florida. Sin embargo, al obtener este beneficio se mudó a una comunidad privada en Las Vegas donde jugaba golf y usa Twitter para expresar opiniones sobre deportes universitarios y profesionales.
Simpson fue condenado en octubre de 2008 y pasó nueve años en prisión por dar órdenes a cinco hombres en un enfrentamiento con dos distribuidores de artículos deportivos de colección en un hotel y casino de Las Vegas.
A pesar de que su condena concluía el 9 de febrero, la junta de libertad condicional le otorgó créditos por buen comportamiento y por eso concluyó su proceso antes de tiempo.