Obras Públicas de Mazatlán inicia levantamiento de información de proyectos que realizará en zona rural

Mazatlán, Sinaloa.-Personal de la Dirección de Obras Públicas realizó un recorrido por las comunidades La Mora Escarbada, La Mole, La Sábila y El Moral, para verificar y atender las necesidades que plantearon los pobladores de la zona rural durante el pasado Cabildo Abierto que se llevó a cabo en El Quelite.

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, titular de la dependencia, dijo que, en compañía de su equipo de trabajo, visitó los poblados antes mencionados para hacer un levantamiento de las peticiones de obras que solicitaron al Gobierno Municipal.

Mencionó que el mayor problema lo detectó en La Mora Escarbada, debido a un vado de concreto deteriorado que cuando llueve deja incomunicados a los pobladores, por lo que construirán un puente elevado para facilitar el tránsito de los habitantes de El Vainillo y La Mora Escarbada.

Dijo que en La Sábila también se construirá un vado de terraplén con piedra, para que los habitantes puedan llegar a otras comunidades en vehículo, en El Quelite se edificará una techumbre en el Jardín de Niños y se realizarán algunas reparaciones en la escuela primaria del lugar. Por otro lado, en el pueblo de La Mole se van a construir dos baños en la plazuela, y en la comunidad de La Mora trabajarán una vez que termine la temporada de lluvias para regenerar dos calles que se ubican en una loma.

“Fuimos para el tema de ver todo lo que salió en Cabildo Abierto y darle seguimiento a toda esa parte, que en este caso fuimos a ver todo lo que era, hicimos el recorrido en La Mora Escarbada, fuimos a La Mole, fuimos a La Sábila, fuimos a El Moral, esos fueron los pueblos a ver cuáles eran las necesidades que ellos pidieron en lo que fue el Cabildo Abierto; hacer los levantamientos para próximamente hacerlo”, comentó.

Núñez Gutiérrez consideró que en un periodo de 15 y 20 días tendrán los resultados del levantamiento que hicieron de las acciones a realizar en la zona rural y posteriormente a través del área de Bienestar Social realizarán las obras con recursos propios del Ayuntamiento.

 

Verifique también

“No van a poder detenernos”: AMLO sobre amparos contra el Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel  López Obrador advirtió que pese a los amparos interpuestos en los últimos …

Tráiler de la serie sobre Armie Hammer ventila canibalismo y escándalos

El actor Armie Hammer gozaba del estrellato en la industria del espectáculo tras participar con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.