Ofertará la UAS más espacios en nivel medio superior y superior

Samuel Sánchez

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El próximo lunes la Universidad Autónoma de Sinaloa ofertará más fichas para el nivel medio superior y superior.

 

En conferencia de prensa, el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, dio a conocer que en el nivel medio superior ofertaron en un inicio más de 24 mil fichas, de las cuales fueron asignadas más de 21 mil, quedando disponibles 3 mil 419.

 

Detalló que las fichas que hasta el momento están disponibles pertenecen a comunidades rurales, principalmente extensiones.

 

Para dar respuesta a los jóvenes que no lograron inscribirse en otras instituciones localizadas en las áreas urbanas, se abrirán 7 mil 996 espacios más.

 

“En las escuelas donde están agotadas las fichas del medio superior, por lo tanto queremos tener una cobertura universal en el nivel medio superior, todo aquel que tenga su ficha tiene garantizado el ingreso”, mencionó.

 

Madueña Molina expresó que en el nivel superior se abrieron más de 30 mil fichas, de las cuales fueron asignadas 26 mil 422.

 

Ante la saturación en algunas facultades, principalmente en el área de la salud, anunció que se ofertarán más de 10 mil fichas.

 

Exhortó a los interesados en ingresar a la UAS a ingresar a la plataforma el próximo lunes a partir de las 8:00 horas para realizar el proceso de inscripción.

 

El rector de la UAS pidió a los jóvenes concluir el proceso de inscripción con el pago de la ficha para que se les asigne la presentación del examen Ceneval, en el caso de los aspirantes a ingresar al nivel Superior.

Verifique también

Localizan 189 mil pastillas de fentanilo en paquetería de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal …

Protagonizan universitarios nueva manifestación en visita de AMLO

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes de la comunidad de la UAS aprovecharon la visita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *