Oficialía Mayor aplica 25 multas a ambulantes por no contar con permisos en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Inspectores de la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Mazatlán aplicaron 25 sanciones a vendedores ambulantes durante el operativo de inspección, aplicado de viernes a domingo al sector comercio, informó Nayla Adilene Velarde Narváez, Oficial Mayor.

Dijo que el pasado fin de semana retomaron los protocolos enérgicos a establecimientos; afortunadamente, bares, anteros y restaurantes están cumpliendo con los filtros sanitarios en las entradas de los negocios.

La funcionaria señaló que es frecuente que comerciantes en la ciudad obstruyan los espacios para personas discapacitadas, o banquetas que son para el tránsito del peatón, por lo que seguirán con los protocolos para retirar a comerciantes que obstruyen el tránsito peatonal; inspectores del Ayuntamiento continuarán con el programa de banquetas limpias en el centro de la ciudad, y luego seguirán con esta acción en la avenida Del Mar.

“Las multas fueron en el área de comercio por no contar con permisos, porque tenían otro giro; recordarles que no solamente llegamos y se multa, se llega y se les avisa y se les notifica dos o tres ocasiones para que se retiren o para que no estén invadiendo espacios con personas con discapacidad… todas las multas son muy diferentes”, precisó.

Respecto a recomendaciones que hace Gobierno Municipal, para prevenir los contagios de la viruela del mono en la población, Velarde Narváez añadió que los protocolos sanitarios son similares a la pandemia del Covid-19, es decir, el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial, porque hasta el momento no hay un oficio de la Secretaría de Salud que indique las acciones a implementar.

Verifique también

Francia ha evitado cuatro acciones violentas contra los Juegos Olímpicos

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, explicó que se han desbaratado por el momento cuatro proyectos de acciones violentas que se …

Muere policía municipal que había volcado en su patrulla en Eldorado

Culiacán, Sinaloa.- El policía municipal que había resultado gravemente lesionado durante una volcadura hace poco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *