Mazatlán, Sinaloa.-El gobierno municipal, a través de Oficialía Mayor, busca conciliar las diferencias que han surgido entre un hotel que manifestó inconformidad porque músicos de la localidad tocaba en la zona de playa el pasado fin de semana, informó Nayla Adilene Velarde Narváez, titular del área.
Precisó que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, acepta la tolerancia, no la competencia, por ello los músicos tienen autorización de tocar hasta las 20:00 horas, para que el turista que visita Mazatlán, pueda descansar y se lleven una buena impresión durante su estancia en el puerto.
Respecto a la situación que ha surgido entre el hotel y músicos que se manifestaron porque no los dejaron tocar el domingo, aclaró que el Ayuntamiento va a respetar la decisión que determinen las autoridades federales, porque la zona de playa es zona federal marítimo-terrestre.
“Estamos en el mejor ánimo de ceder, pero se le pidió a la parte del hotel que platicará con las autoridades correspondientes como lo es la autoridad federal, para que, si ellos tienen algún problema o alguna otra decisión, pues nosotros vamos a respetar la decisión que nos diga la autoridad federal”, comentó.
Velarde Narváez, agregó que los responsables del hotel y músicos llegaron al diálogo, pero acordaron reunirse con ella para buscar alguna estrategia en la zona playa donde pueden ejercer la actividad y no generar ruido que pudiera afectar a turistas del desarrollo turístico.