Ofrece la Facultad de Agronomía más de 50 servicios profesionales

Culiacán, Sinaloa.- A través de la oferta de diferentes servicios profesionales especializados de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se contribuye al desarrollo económico y sustentable de la sociedad, sostuvo Jacobo Enrique Cruz Ortega.

El director de la facultad informó que son alrededor de 50 servicios que ofrecen por medio de los diferentes laboratorios con los que cuenta la unidad académica, mismos que tienen a disposición del público en general y del sector privado dedicado al ramo agropecuario.

Mencionó que el catálogo abarca desde servicios de campo hasta especializados de laboratorio con alta tecnología, como los que se brindan a través del Laboratorio de Suelos, Laboratorio de Fisiología Vegetal, el Laboratorio Bromatología y el Laboratorio de Fitoprotección.

“Son una gama extensa de estos, por ejemplo, tenemos el diagnóstico de plagas, de enfermedades, muchas de estas últimas con diagnósticos moleculares de altas tecnologías, entre otras”, informó.

En lo que respecta a los servicios profesionales que se ofrecen en el Laboratorio Bromatología, indicó que estos son: el análisis de proteínas, de grasas, análisis de cenizas, y de todos aquellos componentes que sirven de alimento para las especies pecuarias.

“También contamos con el Laboratorio de Suelos en donde tenemos dos líneas, uno de ellas el análisis de suelos donde se estudia cómo está el comportamiento de los fertilizantes, el contenido de materia orgánica de cada suelo, la composición de cantidades de nitrógeno, fósforo, potasio, etcétera, que son elementos esenciales para el crecimiento de las plantas”, apuntó.

Además, dijo que en este laboratorio se llevan a cabo análisis de texturas y de cómo están los suelos, estudios que ayudan a la elección de un fertilizante adecuado para los cultivos y que benefician de manera eficiente la producción y el crecimiento vegetal de todos los cultivos.

En cuestión de producción, destacó la elaboración de fertilizantes orgánicos a bajo costo, lo que representa una alternativa considerable de insumo para los agricultores y productores del campo.

“Es un elemento sumamente importante en este momento en que los fertilizantes químicos están al alza”, manifestó.

Actualmente, resaltó la gran vinculación que mantiene la institución con las empresas de agroindustria, hecho que les ha permitido enriquecer la formación de los estudiantes y estar a la vanguardia ofreciendo diversos cursos de actualización para los egresados y profesionistas en el área.

“A partir de mediados de noviembre tenemos apertura de cursos que ayudan al conocimiento, vamos a tener de producción de alimentos, curso de manejo de plagas de enfermedades que van dirigidos a los técnicos”, anunció.

Los interesados en solicitar y conocer más acerca del catálogo de servicios profesionales disponible en la Facultad de Agronomía de la UAS, pueden acudir directamente al plantel, o bien, comunicarse al 667 846-10-84.

Verifique también

Presenta AMLO acuerdo con empresarios para contener inflación y carestía

El Gobierno de México presentó en la conferencia matutina de Palacio Nacional el Acuerdo de Apertura contra la …

Video: Un muerto y dos heridos el saldo de balacera en Plaza Andares en Zapopan, Jalisco

Este domingo se registró una intensa movilización en la zona de Plaza Andares en Zapopan, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.