Ofrecen constructores rehabilitación de escuelas y les dan las “gracias”

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa desechó el apoyo que ofreció la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para la rehabilitación de las escuelas en Sinaloa.

José Ángel Carrillo Duarte, presidente de la Cmic Sinaloa, dio a conocer que previo al regreso a clases sostuvieron reuniones con autoridades del Isife con el propósito de establecer un plan de trabajo para rehabilitar las instituciones educativas en la entidades con costos accesibles, pero no fueron tomados en cuenta.

Explicó que se buscaba hacer un levantamiento de los daños que registra la infraestructura en los planteles educativos para obtener un presupuesto y ajustarse a los recursos del Gobierno del Estado, pero el director del Isife, Ricardo Soto Lugo solo “les dio las gracias”.

Recientemente el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, Ricardo Soto Lugo, rechazó que los planteles educativos hayan sido abandonados durante la pandemia.

Aseguró que actualmente rehabilitaron 102 escuelas para este regreso a clases, principalmente en materia de energía eléctrica, agua potable y drenaje.

Resaltó que desde el 2020 a la fecha se han rehabilitado en todo el estado alrededor de 750 escuelas particularmente en lo que se refiere a baños, energía eléctrica y drenaje con una inversión de casi 800 millones de pesos.

Verifique también

Atacan camioneta en NL; un niño de 7 años y un bebé de meses resultan heridos

Un grupo armado perpetró un ataque a balazos en contra de una camioneta en donde …

Le llueve: Claudia Sheinbaum asegura que no es necesario trabajar para vivir bien en México

En gira por Mexicali, Baja California, Claudia Sheinbaum evitó el jueves pasado responder directamente a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *