“Ojalá que me demande”: Lydia Cacho responde a amenaza de Roberto Palazuelos

La periodista Lydia Cacho reaccionó ante las intenciones del actor y empresario Roberto Palazuelos de emprender acciones legales en su contra luego de que lo acusara de ser parte de una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, Quintana Roo.

A través de su cuenta de Instagram, la escritora de Los demonios del Edén realizó una serie de preguntas y respuestas en donde uno de sus seguidores le cuestionó su pensar respecto a las intenciones del Diamante Negro.

“Ojalá lo haga porque así la gente ha la que ha engañado saldrá conmigo a denunciar colectivamente y perderá posibilidades de gobernar. Mira al Gober Precioso, nunca más pudo tener puestos políticos”, escribió la periodista mexicana.

Sin embargo, no fue la única declaración que causó impacto entre los usuarios de redes sociales, pues otro cibernauta le preguntó a la periodista si ha tenido ofertas para asumir algún cargo público y Cacho respondió:

“Me lo han ofrecido muchas veces. Hace un mes me ofrecieron la gubernatura de Quintana Roo. Yo conozco mis habilidades y el servicio público político no es lo mío”, aseveró.

Cabe mencionar que la disputa entre Cacho y Palazuelos inició a finales de diciembre del año pasado cuando la periodista, por medio de su cuenta oficial de Twitter, respondió a un comentario en el que se hablaba de las intenciones del Diamante Negro para contender por la gubernatura de Quintana Roo, lugar donde el actor emprende su labor como empresario, abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La periodista habló de las posibles acciones que llevaría a cabo Palazuelos si se ocupara el cargo de gobernador de la entidad y recalcó que habría sido partícipe de los presuntos delitos cometidos por empresarios y políticos en Tulum, que ella misma expuso en una investigación que publicó en 2015.

“La decadencia absoluta. Palazuelos es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en #Tulum, el @PRDMexico tiene la evidencia”, redactó Cacho el pasado 28 de diciembre en redes sociales.

Ante este comentario, el Diamante Negro se defendió en un comunicado de prensa que difundió el pasado 5 de diciembre. Argumentó que hace seis años no fue mencionado en dicha investigación de la periodista y le extraña que fue hasta ahora que resultó señalado debido a que mostró su interés por contender por la gubernatura del estado sureño.

“Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la Sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace 6 años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora si hace, esto resulta muy extraño pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión a Gobernador de Quintana Roo”, se lee en la misiva.

Asimismo, aseguró que emprenderá acciones legales en contra de la periodista por los cargos de “difamación y calumnia”.

“Me veo en la necesidad de emprender acciones jurídicas por la vía civil por difamación y calumnia en contra de esta persona, ya que todo lo que dice tendrá que probarlo en un juzgado, por ello he instruido a mi equipo de abogados a que documenten toda la información que ha salido en medios, para estar en aptitud de presentarla ante una autoridad jurisdiccional. Con estas evidencias se procederá en contra de la señora para que responda ante la ley”, sentenció.

Sin embargo no han sido las únicas declaraciones que el actor ha hecho, puesto que durante una entrevista con el programa Venga la Alegría, el empresario confirmó que llevará a cabo la demanda.

“No está haciendo acusaciones sencillas, me está acusando de desaparecer gente, ¡Imagínate!, y me está acusando de lavados de dinero y de rollos, pues a ver, que lo pruebe”, dijo.

(Con información de Infobae)

Verifique también

El FBI halló documentos clasificados como “ultrasecretos” en casa de Donald Trump

El FBI incautó archivos “ultrasecretos” durante el allanamiento a la vivienda del expresidente Donald Trump en Florida, según documentos …

Juan Osorio manda fuerte mensaje a Pablo Montero tras agresión a reportera

El productor Juan Osorio externó su disgusto con Pablo Montero luego de salir a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.