Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La ola de recientes robos y actos de vandalismo en comercios del centro de Culiacán tiene la finalidad de llamar la atención y magnificar la situación de inseguridad, sostuvo el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
“Honestamente, yo creo que lo que quieren es magnificar la situación que estamos viviendo, así lo veo yo, muy personalmente, quieren llamar la atención”, aseveró.
Actualmente, los agentes preventivos de la Policía municipal de Culiacán, se encuentran fuera de las calles, debido a una revisión de armamento llevada a cabo por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Según el secretario Mérida, de momento no se cuenta con una fecha clara en la que policías y tránsitos del municipio reanuden sus labores de vigilancia en los diferentes cuadrantes de la ciudad.
Detalló que la revisión en curso mantiene bajo inspección más de 2 mil 500 armas, entre largas y cortas, propiedad de la comuna de Culiacán.