“Olaf” hoy será huracán; traerá lluvias fuertes, vientos y alto oleaje a Sinaloa

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Olaf” continúa intensificándose gradualmente mientras avanza sobre el Océano Pacífico.

La mañana de este jueves se ubicaba a 300 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se espera que hoy al mediodía evolucione a huracán categoría 1.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco e intervalos de chubascos en Colima.

El especialista Juan Espinosa Luna informó que se esperan lluvias fuertes principalmente en la zona costera sobre los municipios de Mazatlán, Escuinapa, Rosario, Elota y más débiles y aisladas sobre los municipios de Culiacán y Navolato, donde se esperan que se presenten lluvias las siguientes horas.

Agregó que la zona norte sin afectaciones por este fenómeno, pero se espera que por la noche se generen nublados y lluvias.

Por otra parte, el SMN señaló que se prevé que “Olaf” ocasione rachas de viento de 80 a 100 km/h con oleaje de 5 a 7 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 3 metros en el sur del Mar de Cortés y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 metros en Sinaloa.

Se llama a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Verifique también

Senadora de Morena exige que comparezcan directivos por malos resultados en Qatar

La senadora por Morena, Bertha Caraveo, exigió la comparecencia de los directivos de la Federación …

Confirma Tata Martino su salida de la Selección tras categórico fracaso

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de México, reconoció que su contrato con la ‘tri’ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *