“Olaf” hoy será huracán; traerá lluvias fuertes, vientos y alto oleaje a Sinaloa

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Olaf” continúa intensificándose gradualmente mientras avanza sobre el Océano Pacífico.

La mañana de este jueves se ubicaba a 300 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se espera que hoy al mediodía evolucione a huracán categoría 1.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco e intervalos de chubascos en Colima.

El especialista Juan Espinosa Luna informó que se esperan lluvias fuertes principalmente en la zona costera sobre los municipios de Mazatlán, Escuinapa, Rosario, Elota y más débiles y aisladas sobre los municipios de Culiacán y Navolato, donde se esperan que se presenten lluvias las siguientes horas.

Agregó que la zona norte sin afectaciones por este fenómeno, pero se espera que por la noche se generen nublados y lluvias.

Por otra parte, el SMN señaló que se prevé que “Olaf” ocasione rachas de viento de 80 a 100 km/h con oleaje de 5 a 7 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 3 metros en el sur del Mar de Cortés y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 metros en Sinaloa.

Se llama a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Verifique también

Ómicron está ‘barriendo el mundo’: Tedros Adhanom

Pese a que diversos estudios han señalado que la nueva cepa de coronavirus es menos …

AMLO, Peña Nieto, Calderón y Fox pagaron 73 millones de pesos a empresa vinculada con el Cártel de Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a sus tres antecesores para pagar contratos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *