“Olaf” se aleja de costas sinaloenses, pero traerá lluvias en algunas zonas del estado

Para esta noche y madrugada, la Tormenta Tropical “Olaf” en el Océano Pacífico se ubicará al oeste de las costas de Jalisco, sus bandas nubosas se extienden sobre el occidente de la República Mexicana, en interacción con la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el occidente del territorio nacional, además de un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionarán lluvias intensas en Nayarit y Jalisco; muy fuertes en Durango, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla, así como fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala, ocasionarán también fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 28 recorrerá el sureste de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México, aunado a inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias mencionadas, podrían ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas.

Para mañana, el Ciclón Tropical “Olaf” se localizará al suroeste de Baja California Sur, muy cerca de la región de Los Cabos, su circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en dicha entidad, así como chubascos y lluvias fuertes en el occidente de México.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 28 recorrerá el oriente, centro y sur del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con tormentas puntuales intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, que podrían generar deslaves e inundaciones.

Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas de hasta 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Verifique también

Presunto autor de bombazo en Guanajuato es hijo de un ex diputado

Luego de que se diera a conocer la detención de dos supuestos responsables por la …

Aumentará el gas LP en todo el país la próxima semana

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó este sábado el tabulador de precios máximos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *