OMS convoca a comité de emergencia para analizar evolución de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la pandemia de Covid-19 y actualizar sus recomendaciones encaminadas a superar esta emergencia sanitaria internacional.

El comité, formado por epidemiólogos y otros expertos de distintas áreas de la medicina, se reúnen de forma regular para evaluar cómo evoluciona la transmisión del coronavirus en el mundo.

Se estudiarán los datos más recientes acerca de la enfermedad y se hará un repaso epidemiológico general de la covid-19 para actualizar las recomendaciones “, dijo la portavoz de la OMS, Fadela Chaib.

Se prevé que las recomendaciones sean difundidas en los días siguientes a la reunión del Comité de Emergencia.

La OMS ha advertido que los casos de Covid-19  en el mundo están aumentando en un centenar de países por la propagación de las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron, lo que a su vez está provocado un incremento de muertes en algunas regiones del mundo.

Asimismo, afirma que la caída en el volumen de test de diagnóstico y de secuencias genéticas están haciendo cada vez más difícil hacer un seguimiento de ómicron y detectar nuevas variantes que podrían surgir.

Investigaciones independientes publicadas en las más prestigiosas revistas médicas indican que las vacuna contra el COVID-19 habrían salvado veinte millones de vidas, a pesar de lo cual solo 58 países han alcanzado la meta de vacunar al 70 por ciento de su población.

Con información de EFE

 

 

 

 

 

Verifique también

Tráiler de la serie sobre Armie Hammer ventila canibalismo y escándalos

El actor Armie Hammer gozaba del estrellato en la industria del espectáculo tras participar con …

Comparten anecdotario de la vida de ‘Pedro Infante en Mazatlán’, en el marco de los festejos por el Día del Adulto mayor

Mazatlán, Sinaloa.- Con la charla ‘Pedro Infante en Mazatlán’ ofrecida por el catedrático de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.