OMS rastrea a Mu, nueva variante Covid que podría ser más resistente a vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ha identificado una nueva variante del COVID-19, la B.1.621 o también denominada ‘Mu’, identificada por primera vez en Colombia en enero de este año y que tiene una serie de mutaciones que la podrían hacer escapar de las vacunas contra COVID.

“Los datos preliminares presentados al Grupo de Trabajo de Evolución del Virus muestran una reducción en la capacidad de neutralización de los sueros de convalecientes y vacunados similar a la observada para la variante Beta, pero esto debe ser confirmado por más estudios”, señaló el organismo en su actualización semanal sobre la pandemia.

Al 29 de agosto, más de 4 mil 500 secuencias se han registrado de esta variante en 39 países. La OMS apuntó que solamente ha habido algunos informes esporádicos de casos de la variante Mu y se han informado algunos brotes más grandes en otros países de América del Sur y Europa. Aunque la prevalencia global ha disminuido, en Colombia y Ecuador ha aumentado constantemente.

Sin embargo, destacó que se requieren más estudios para comprender las características fenotípicas y clínicas de esta variante.

“Se monitoreará la epidemiología de la variante Mu en América del Sur, particularmente con la co-circulación de la variante Delta, para detectar cambios”, finalizó.

En el mundo, el número de casos confirmados asciende a más de 217 millones 848 mil y alrededor de 4 millones 522 mil defunciones por COVID, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Verifique también

Ómicron está ‘barriendo el mundo’: Tedros Adhanom

Pese a que diversos estudios han señalado que la nueva cepa de coronavirus es menos …

AMLO, Peña Nieto, Calderón y Fox pagaron 73 millones de pesos a empresa vinculada con el Cártel de Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a sus tres antecesores para pagar contratos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *