Operativo Semana Santa 2023 cierra son saldo blanco en playas y centros recreativos en Ahome

Ahome, Sinaloa.- Con más de 122 mil visitantes, Ahome fue el segundo municipio más visitado en el estado de Sinaloa durante esta Semana Santa, informó el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien dio los resultados del operativo que se implementó para dicho periodo vacacional.

El alcalde de Ahome reconoció el buen comportamiento de los visitantes, así como el gran esfuerzo que hicieron las diversas áreas que participaron en las acciones encaminadas servir y proteger a los visitantes.

“Se notó el Espíritu de Trabajo que nos caracteriza en esta administración, mi reconocimiento al coordinador de este operativo, el licenciado Genaro García, y cada una de las diferentes dependencias que estuvo trabajando de manera trasversal y dimos algunos apoyos que no se habían dado en los años anteriores, y lo más valioso de todo es que la sociedad nos decía que sentían mayor presencia del Gobierno”, manifestó Vargas Landeros.

El alcalde de Ahome, indicó que durante la reunión de seguridad aprovechó para agradecer el apoyo de fuerzas estatales y federales en las acciones de Semana Santa, donde se logró un saldo blanco en playas, ríos, centros ceremoniales y áreas recreativas del municipio.

Detalló que se aprovechó este periodo vacacional para atender tema de bacheo en callejones de la ciudad, donde se coordinó COMUN, Obras Públicas, Dirección de Servicios Públicos Municipales y JAPAMA.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dijo que es muy satisfactorio trabajar con un grupo de funcionarios profesionales, y agradeció a los síndicos el esfuerzo que hicieron en cada una de sus localidades para beneficio de los vacacionistas.

“Es histórico lo que se vivió en San Miguel, es un exceso de gente la que fue y que no hayamos tenido ningún incidente que lamentar, la verdad mi reconocimiento a la ciudadanía”, expresó García Castro.

Julio César Romanillo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, informó que se registró una afluencia en centros recreativos de 122 mil 185 personas, y se participó con mil 370 elementos.

Detalló que los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), prestaron 210 servicios, el Cuerpo de Bomberos 67 servicios, Protección Civil 196 y en los alcoholímetros se realizaron 408 pruebas y se detuvieron a 37 personas del sexo masculino.

Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, informó que en las acciones que se realizaron de motoconformado y embalastrado en caminos y accesos a playas y centros ceremoniales, se trabajó en una longitud total de 84.7 kilómetros.

Por parte de JAPAMA, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Gerente General de la paramunicipal, informó que se atendieron 95 fugas, 105 operaciones de desazolve y prepararon obras en callejones para terminar las acciones de bacheo en esas áreas que difícilmente se pueden operar fuera de un periodo vacacional.

En el caso de Servicios Públicos, Javier Valdez, titular del área, detalló que participaron 85 personas y 28 unidades, quienes recolectaron 129 toneladas de basura en playas, donde actualmente continúan las acciones, además de implementar una unidad para desponchar neumáticos, con la cual se brindaron 47 servicios a diferentes vehículos del municipio, unidades particulares, cuatrimotos y motocicletas, todos de forma gratuita.

Las atenciones de SUMMA durante este periodo vacacional fueron 210, además el Dirección de Salud Municipal, el doctor Luis Pablo Urcisichi, destacó que los dispensarios médicos del municipio permanecieron abiertos, donde se consultó a 168 personas.

Durante el operativo de Semana Santa también se contó con el apoyo de 45 Guardianes de la Playa, quienes, de acuerdo con Verónica Medel Arce, Directora de Turismo, mismos que trabajaron de manera coordinada con los cuerpos de rescate, además de que hicieron entrega de bolsas para la recolección de basura a los vacacionistas, lo cual tuvo buena respuesta.

El Tesorero Municipal, Antonio Humberto Vega Arellano, informó que para dicho operativo se invirtieron 3.2 millones de pesos en tres rubros, que son combustibles, alimentos y materiales, lo que ayudó a que el Ayuntamiento de Ahome pudiera atender y cuidar a los vacacionistas.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *