Operativo Semana Santa segura en Mazatlán con resultados positivos, destacan Policía Municipal y Protección Civil

Mazatlán, Sinaloa. – Las acciones coordinadas con los tres niveles de Gobierno y cuerpos de emergencia garantizaron una estadía de convivencia sana y segura durante los días de Semana Santa, por lo cual el Secretario de Seguridad Pública Municipal catalogó como positivo el operativo implementado durante la semana mayor.

En cuestión de números Jaime Othoniel Barrón Valdez detalló, que la afluencia de bañistas en todas las áreas de playa sumó más de 280 mil personas durante los días de Semana Santa.

Sobre la aplicación del bando de policía y buen gobierno, las cifras arrojaron 54 detenciones por faltas menores, una por portación de arma blanca y dos por orden de reaprehensión, a pesar del incremento en el aforo vial, los hechos de tránsito reflejaron tendencia similar a un fin de semana normal en la ciudad.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil, reconoció la labor realizada por los cuerpos de emergencia, señaló que gracias a las recomendaciones que se estuvieron brindando a los bañistas, estos acataron el llamado y esto permitió tener cifras positivas con cinco rescates, 39 atenciones pre hospitalarias ninguna de gravedad, además se recibió, resguardó y entregó a 40 menores de edad extraviados, todos con crisis nerviosa solamente.

La estrategia de seguridad y prevención continuará durante los días siguientes para atender la tradicional Semana de la Moto que espera un gran número de participantes a partir del próximo miércoles.

Verifique también

¡Todo listo! Invita Confíe a disfrutar una aventura científica en los Cursos de Verano del CCS

Culiacán, Sinaloa.- Con el lema “Verano CienCiaSional 2024, disfruta una aventura científica”, CONFÍE a través …

Agreden a golpes a un hombre en jugada al sur de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con probable fractura en ambas piernas y golpes en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *