Ordena Ceaip entregar información sobre Covid, sueldos y gastos

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública realizó la Sesión de Pleno número 51 del año, en la que resolvieron 20 recursos de revisión y 7 denuncias sobre cumplimiento de Obligaciones de Transparencia.

Los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López como integrantes del Pleno, resolvieron por unanimidad los recursos de la siguiente manera:

Cinco son revocatorios, 4 modificatorios y en 2 se ordena a sindicatos responder respectivas solicitudes de información no atendidas.

Los instrumentos legales de inconformidad ciudadana anteriormente señalados fueron presentados ante Ceaip en contra del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Ayuntamiento de Guasave, Instituto Municipal de Planeación de Ahome, entre otros.

En estos se ordena la entrega de información sobre los siguientes temas:

Relación de pacientes Covid-19 y su esquema de vacunación contra el virus, sueldos, convenios, destinatarios de recursos, pagos de horas extras, así como gastos por mantenimiento y conservación de inmuebles.

Seis recursos de revisión más tuvieron resolución confirmatoria y 3 fueron sobreseídos.

Además, el Pleno de Ceaip aprobó 6 acuerdos sobre resoluciones de Denuncias por Obligaciones de Transparencia. De éstos, 2 son incumplimientos, 2 cumplimientos y 2 sin materia.

Y, también aprobaron 1 resolución de denuncia por Obligaciones de Transparencia como fundada parcialmente.

Las sesiones de Pleno de Ceaip son públicas y pueden ser consultadas por la ciudadanía en los siguientes medios de difusión: Fan Page, Ceaip por la Transparencia en Sinaloa y Youtube Ceaip Sinaloa.

A continuación se muestran los recursos de revisión distribuidos por dependencia y tipo de resolución:

Verifique también

Messi corona su partido 1000 llevando a Argentina a la siguiente ronda

Lionel Messi está en Qatar para hacer historia y si los partidos fueran sus capítulos, …

Reportan bloqueos en Jalisco tras enfrentamientos en Zacatecas

En la frontera de Jalisco y Zacatecas se registraron tres bloqueos después del enfrentamiento entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *