Ordena INE a Morena detener “campaña de odio” contra quienes votaron contra la reforma eléctrica

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) detener la campaña de “odio, violencia y persecución política” contra los diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica.

Los consejeros coincidieron en que la exposición de los nombres e imágenes de los legisladores de oposición votaron contra la iniciativa provocaría incitación a la violencia, lo que pone en riesgo su integridad.

La Comisión advirtió que la campaña podría ser utilizada como una “herramienta para cometer actos ilícitos, en este caso, para envenenar la conversación pública. Es muy grave que se imputen delitos por quien piensa de manera distinta”.

Advirtieron que la campaña estaría violando el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos, que deja claro el “conducirse con respeto a la libre participación política” y “abstenerse de recurrir a la violencia o a cualquier acto que tenga por objeto o resultado alterar el orden público, perturbar el goce de las garantías o impedir el funcionamiento regular de los órganos del gobierno”.

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Secretaría de Salud en México rechaza supuesto caso de la llamada viruela del mono

La Secretaría de Salud desmintió  una noticia que circuló en redes sociales de un caso de …

Sitian el Semefo por rumores de gente armada para llevarse cuerpo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.