Ordena jueza federal no limitar recursos del programa “La escuela es Nuestra”

A través de una suspensión definitiva, la jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó a las autoridades del Gobierno Federal no limitar los recursos destinados al servicio de horario extendido en las Reglas de Operación del programa La Escuela es Nuestra (LEEN) para el 2023.

Por medio de un comunicado, la organización Mexicanos Primero apuntó que en las Reglas de Operación de LEEN, publicadas en enero pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció que las escuelas beneficiarias del programa solo podrán usar el 21% de los recursos que recibe cada una para ampliar su jornada escolar a seis u ocho horas, situación que limitaría el servicio por falta de recursos para el pago de docentes y directivos.

La orden de la juez es consecuencia de una deanda de amparo, en la cual se reclama que la SEP hizo una interpretación ilegal y errónea respecto de lo dispuesto por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2023, el cual ordena que se utilicen hasta el 21 por ciento de los recursos totales asignados a La Escuela es Nuestra para las horas adicionales de aprendizaje en las escuelas.

Mexicanos primero explicó que al servicio de horario extendido previsto por dicho programa le corresponden hasta un total de 5 mil seiscientos millones de pesos.

“La implementación de la limitante que la SEP interpretó de manera equivocada haría prácticamente imposible la ejecución del horario extendido, lo cual es claramente violatorio de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, se lee en el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Vuelca joven en el sector norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó un joven …

¡Todo listo! Invita Confíe a disfrutar una aventura científica en los Cursos de Verano del CCS

Culiacán, Sinaloa.- Con el lema “Verano CienCiaSional 2024, disfruta una aventura científica”, CONFÍE a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *