Ordenan suspender Programa Piloto del Nuevo Plan de Estudios de la SEP

La entrada en vigor del Programa Piloto del Nuevo Modelo Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue suspendido por un juzgado de la Ciudad de México.

La asociación Educación con Rumbo informó que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión por la implementación del nuevo plan de estudios en 960 escuelas públicas.

El argumento fue que es inconstitucional después de que se sustentara que el artículo 28 de la Constitución sobre Derechos del Niño establece que la educación que imparta el Estado debe realizarse en condiciones de igualdad.

El Programa Piloto de la SEP es inconstitucional al establecer dos modelos de educación: uno para 960 escuelas públicas que no cumple con el estándar de calidad, que n cuenta con la certeza de los planes, programas y material educativo que servirán de base, además de que los maestros no hayan sido previamente capacitados; y otro para el resto de escuelas públicas y privadas”, sostuvo Educación con Rumbo.

El abogado Miguel Ángel Ortiz añadió ante el Juzgado Sexto que no existe justificación legal para que la SEP implemente el Programa Piloto en tan solo 960 escuelas públicas, pues se trata de una medida discriminatoria y de “prueba-error” que no garantiza la educación científica ni de calidad en condiciones de igualdad.

Tras informarse el amparo la SEP refirió que no haber sido emplazada en el juicio si bien reconoció admitirse la demanda y concederse la suspensión provisional.

La SEP interpondrá un recurso de queja en contra de la admisión de la demanda y en contra de la concesión de la suspensión provisional”, adelantó.

Indicó que las audiencias incidental y principal se llevarán a cabo este mes de octubre, pero que mientras sigue el proceso legal continuará la implementación del Programa Piloto del Nuevo Plan de Estudios.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Gobierno de Mazatlán presente en la conmemoración el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno de Mazatlán conmemora el día mundial de la lucha contra el …

Gobierno municipal tiene mayor apertura y acercamiento con familias desplazas por la violencia de la sierra, asentadas en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. –  El actual gobierno municipal tiene más apertura y acercamiento con las familias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *