Julio Urías se apuntó la victoria número 18 de la temporada y los Dodgers de Los Ángeles vencieron por 5-3 a los Diamondbacks de Arizona el miércoles por la noche en Dodger Stadium para colocarse a un juego y medio de los Gigantes de San Francisco, que perdieron ante los Padres de San Diego. Tanto Dodgers como los Gigantes ya han asegurado su presencia en los playoffs, pero pelean por el primer puesto en la división.
Urías, lanzando en la noche en la que se conmemoró la trayectoria de Fernando Valenzuela en Chávez Ravine, lanzó cinco innings, en lo que cedió dos carreras y tres hits en solamente 76 lanzamientos.
“Desde que estaba calentando, escuchaba toda la ceremonia. Fue algo muy bueno para él y su familia”, declaró Urías al finalizar el encuentro.
“Sentí que batallé un poco, no fue como otras salidas, pero logré el triunfo que es lo que el equipo busca en estos días. Obviamente que quería lanzar más, estoy preparado para eso. El plan del mánager era eso, cinco innings, y hay que respetar eso”, indicó el mexicano, quien señaló que le encantaría ganar 20 juegos este año y que no tiene en mente obtener el Cy Young, pues sabe que la competencia es fuerte.
Urías tiene récord de 18-3 esta temporada y tiene cinco triunfos en sus últimas cinco salidas. También se convirtió en el primer pitcher de Grandes Ligas en tener 18 triunfos esta temporada.
Por Arizona, Merrill Kelly (7-10) lanzó 4.2 innings, en las que cedió cuatro carreras y 10 hits en 82 lanzamientos.
Los Dodgers se fueron arriba 1-0 en el segundo inning después de una carrera impulsada de Gavin Lux a Justin Turner.
Los Diamondbacks le dieron la vuelta a la pizarra cuando Henry Ramos pegó un sencillo al centro que impulsó a Ketel Marte y Josh Rojas, para el 2-1 en el cuarto episodio.
Pero los Dodgers respondieron en ese mismo inning cuando Cody Bellinger pegó roletazo al paracorto, pero Justin Turner anotó la carrera del empate. Luego, Lux pegó un sencillo a la derecha para que Will Smith anotara el 3-2.
Max Muncy luego conectó un jonrón a la derecha para el 4-2 en la quinta entrada.
Christian Walker respondió en el sexto inning con un vuelacerca al centro en el que la víctima fue el lanzador Phil Bickford.
En la sexta entrada, Turner conectó un sencillo para que Beaty anotara el 5-3.
(Con información de LA Times)