“Orlene” se acerca a Sinaloa; estaría tocando tierra en las próximas horas en el sur

Culiacán, Sinaloa.- El huracán “Orlene” continúa acercándose  a Sinaloa y según los pronósticos se espera que en durante las próximas horas este tocando tierra en el sur de la entidad este lunes 3 de octubre.

El meteoro se ubica a 80 kilómetros al oeste-suroeste de El Roblito, Nayarit y a 120 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa; se desplaza hacia el norte 10 a 15 km/h con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195.

Debido al fenómeno se ha establecido una zona de prevención desde San Blas, Nayarit hasta Mazatlán, incluidas las Islas Marías, así como una segunda zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco hasta San Blas, Nayarit y desde Mazatlán

En dichos puntos se esperan lluvias puntuales torrenciales, así como intensas en Durango y Jalisco, además de puntuales muy fuertes en Colima y fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Además de rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit y Sinaloa, rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Jalisco y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura costas de Baja California Sur y Colima.

Por ello las autoridades han llamado a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Verifique también

Gobierno de Mazatlán presente en la conmemoración el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno de Mazatlán conmemora el día mundial de la lucha contra el …

Gobierno municipal tiene mayor apertura y acercamiento con familias desplazas por la violencia de la sierra, asentadas en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. –  El actual gobierno municipal tiene más apertura y acercamiento con las familias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *