El huracán Otis se ha intensificado rápidamente a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, pudiendo alcanzar la categoría 4 en las próximas horas. Su centro se localiza frente a las costas de Guerrero. Su amplia circulación ocasiona lluvias en el centro y sur del territorio nacional, además de rachas de viento y oleaje elevado en costas de Guerrero y Oaxaca.
Otis se localiza a 150 km al suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y a 185 km al sur-sureste de Acapulco.
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Gro.; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Lagunas de Chacahua, Oax., hasta Punta Maldonado, Gro., y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oax., hasta Punta Maldonado, Gro.
Su amplia circulación ocasiona lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero; y muy fuertes a intensas en Oaxaca, reforzando la probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.
Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Se prevén rachas de viento de 150 a 180 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca (occidente).
Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.