“Otis” rápidamente evolucionó a huracán categoría 3 frente a Guerrero

El huracán Otis se ha intensificado rápidamente a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, pudiendo alcanzar la categoría 4 en las próximas horas. Su centro se localiza frente a las costas de Guerrero. Su amplia circulación ocasiona lluvias en el centro y sur del territorio nacional, además de rachas de viento y oleaje elevado en costas de Guerrero y Oaxaca.

Otis se localiza a 150 km al suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y a 185 km al sur-sureste de Acapulco.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Gro.; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Lagunas de Chacahua, Oax., hasta Punta Maldonado, Gro., y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oax., hasta Punta Maldonado, Gro.

Su amplia circulación ocasiona lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero; y muy fuertes a intensas en Oaxaca, reforzando la probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Se prevén rachas de viento de 150 a 180 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca (occidente).

Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Verifique también

El Catrín” es el detenido en operativo militar en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un operativo coordinado por elementos de la Secretaría de …

Se registran apagones en Culiacán; nuevamente hay emergencia eléctrica

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por tercer día consecutivo, el sistema eléctrico del país está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *