Otorgan a cinco estudiantes el galardón de Bachiller Ejemplar COBAES 2024

Culiacán, Sinaloa, a 28 de abril de 2024. – Con motivo del Día del Estudiante, que se celebra cada 23 de mayo en nuestro país, autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) entregaron el reconocimiento de Bachiller Ejemplar 2024 a Martín Adolfo Porras Luna, del plantel 06; Dianey Briyith Ortega Longoria, del plantel 15; Yukier Estrella García León, del plantel 21; Valeria Alejandra Patraca Alor del plantel 30; y Karim Ezequiel Mancilla Navarro, del plantel 37.

Las y los alumnos fueron reconocidos por sobresalir en su formación académica, liderazgo ético, desarrollo de competencias, visión emprendedora o desarrollo social, artístico, cultural y deportivo, durante su generación 2021- 2024.

En su mensaje, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, agradeció a la comunidad educativa por el esfuerzo y dedicación, para que las y los estudiantes cursen con éxito sus estudios de bachillerato, “el Colegio reconoce el día de hoy la trayectoria de estos jóvenes, repito, solamente son una muestra de 25, pero sé que en los planteles hay cientos de jóvenes, todos destacados en una o en otra disciplina”.

“Aquí veo caritas conocidas, los hemos premiado en eventos deportivos; en Debate tu Mundo, un evento muy importante que tenemos aquí en COBAES; los hemos premiado en olimpiadas de física, matemáticas o biología, en eventos culturales. Me da gusto verlos aquí el día de hoy, ya con un esfuerzo coronando y recibiendo esta distinción. Se inscribieron 57 jóvenes a este concurso, pero solo 25 se hicieron acreedores a un reconocimiento; uno por cada una de las zonas, se llevó el máximo reconocimiento”.

Por su parte, el director de Extensión de la Cultura, Edson Emilio Ibarra Gutiérrez, dijo que COBAES ofrece a las y los alumnos una sólida formación sociocognitiva y socioemocional, que les permite desarrollar todas sus capacidades y recursos de aprendizaje para su propia formación integral y, sobre todo, para su participación comunitaria al conducir su vida con satisfacción, bienestar y pertenencia social.

A la Gala Artística y Premiación Bachiller Ejemplar, asistieron: con la representación de la encargada del despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, la jefa del Departamento de Educación Media Superior e Institutos Técnicos, Yahayra Zumiko Hernández Estrada; el director Académico de COBAES, Arturo Gutiérrez Olvera; la directora de Vinculación y Servicios del Bachiller Lidia María López Barraza, entre otras autoridades.

Verifique también

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Las primeras lluvias caerán en Sinaloa durante esta tarde

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa emitió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *