Otorgan suspensión a agente del INM involucrada en incendio de Ciudad Juárez

Gloria Liliana Ramos García, agente del Instituto Nacional de Migración (INM), obtuvo una suspensión definitiva de un juez federal contra una orden de detención que se libró en su contra por su presunta responsabilidad en el incendio en el que murieron 40 migrantes en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Pese a dicha medida, no se dictó la libertad de la agente, pero deberá quedar a disposición del juzgado de amparo.

Ramos García denunció actos de privación ilegal de la libertad fuera de procedimiento, incomunicación, posible tortura y algunos actos prohibidos por el artículo 22 Constitucional, por lo que se le concedió la suspensión de plano.

El 4 de abril un juez federal decretó la vinculación a proceso de tres funcionarios del INM, un elemento de seguridad privada, así como un ciudadano venezolano por los delitos de homicidio en contra de 40 migrantes además de lesiones a otros 27.

A todos se les impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron en centros de readaptación del Estado de Chihuahua.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

‘Batean’ los Dodgers a personal del ICE que intentó ingresar a su estadio

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU. intentaron ingresar al …

Identifican a hombre de la tercera edad asesinado en el campo El Diez

Culiacán, Sinaloa.- Con el nombre de Ignacio, quien tenía 63 años y vivía en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *