Otorgan suspensión a agente del INM involucrada en incendio de Ciudad Juárez

Gloria Liliana Ramos García, agente del Instituto Nacional de Migración (INM), obtuvo una suspensión definitiva de un juez federal contra una orden de detención que se libró en su contra por su presunta responsabilidad en el incendio en el que murieron 40 migrantes en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Pese a dicha medida, no se dictó la libertad de la agente, pero deberá quedar a disposición del juzgado de amparo.

Ramos García denunció actos de privación ilegal de la libertad fuera de procedimiento, incomunicación, posible tortura y algunos actos prohibidos por el artículo 22 Constitucional, por lo que se le concedió la suspensión de plano.

El 4 de abril un juez federal decretó la vinculación a proceso de tres funcionarios del INM, un elemento de seguridad privada, así como un ciudadano venezolano por los delitos de homicidio en contra de 40 migrantes además de lesiones a otros 27.

A todos se les impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron en centros de readaptación del Estado de Chihuahua.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Suman 5 muertos por las lluvias de “Alberto” en Nuevo León

Aumentaron a cinco el número de muertos en Nuevo León tras las lluvias ocasionadas esta semana por el ciclón “Alberto”. El cadáver de una …

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *