¿Ovidio Guzmán fue trasladado a un hospital? Las autoridades aclaran

El Gobierno del Estado de México aclaró que el reo trasladado al hospital “Adolfo López Mateos”, en Toluca, no es Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

En el hospital hay movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero para resguardar a otro preso identificado como Teodoro N., El Teo, antiguo lugarteniente del cartel de Tijuana que sufrió una trombosis, por lo cual se montó un operativo de seguridad por parte del Ejército.

Hace unas horas, autoridades de Estados Unidos anunciaron que presentaron una serie de denuncias en contra de 28 integrantes del Cártel de Sinaloa, entre ellos Los Chapitos, incluido Ovidio Guzmán, a quienes acusa de dirigir una operación de tráfico de fentanilo.

Los Chapitos son cuatro hijos de Guzmán Loera: Iván Guzmán Salazar, de 40 años; Alfredo Guzmán Salazar (37), Joaquín Guzmán López (36) y Ovidio Guzmán López, de 33.

“Hoy, el Departamento de Justicia anuncia importantes acciones de cumplimiento contra la operación de tráfico de fentanilo más grande, violenta y prolífica del mundo, dirigida por el Cártel de Sinaloa, la cual es impulsada por compañías químicas y farmacéuticas precursoras chinas”, dijo en conferencia de prensa el fiscal general estadounidense, Merrick B. Garland.

Por su parte, la jefa de la Administración para el Control de Drogas, Ann Milgram, reveló que la agencia estadounidense se infiltró en dicha organización por lo menos desde hace año y medio obteniendo “acceso sin precedente” a los líderes del cártel.

Actualmente, Guzmán López es requerido por las autoridades de Estados Unidos, a quien acusan por su probable participación en 11 delitos relacionados con asociación delictiva para distribuir cocaína, metanfetamina, marihuana y fentanilo.

 

 

(Con información de El Sol de México)

Verifique también

“Vivamos y dejemos vivir”, pide ‘Cazzu’ tras rompimiento con Nodal

La cantante argentina ‘Cazzu‘ se pronunció sobre su rompimiento con el también cantante Christian Nodal y la nueva relación de este …

Rinde protesta Héctor Jiménez Aldana como coordinador en Sinaloa de la Guardia Nacional

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la ceremonia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *