Ovidio Guzmán pidió perdón desde El Altiplano a “los plebes” de Jesús María por el “Culiacanazo 2.0”

Desde el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, Ovidio Guzmán, “El Ratón”, mandó un mensaje a los pobladores de Jesús María, en Sinaloa, para pedirles “perdón” por las molestias generadas durante el segundo “culiacanazo” que derivó en su captura.

A través de sus familiares, el hijo de “El Chapo” Guzmán, pidió perdón a todos los “plebes” de la sindicatura de Jesús María, donde a todos los vecinos se les ha pedido pasar la voz con el sentido mensaje del líder del Cártel de Sinaloa, pues estos no han dejado de sentir miedo tras el operativo a cargo de “los guachos”, como llaman a los miembros del Ejército.

Luego que Ovidio Guzmán fue ingresado al mismo penal donde su padre, Joaquín “El Chapo Guzmán” logró fugarse, la defensa del “Chapito” logró un amparo para que el líder criminal no sea incomunicado y así mantenga contacto con sus familiares a través de visitas personales y llamadas telefónicas.

Es preciso recordar que, de acuerdo con algunas versiones, Griselda López, madre de Ovidio Guzmán, se hizo cargo de los gastos funerarios de los escoltas que murieron en el enfrentamiento con los miembros del Ejército al tratar de impedir la detención de su líder.

Aunque ha pasado casi un mes desde la madrugada del 5 de enero, algunos pobladores sostienen que tienen muy fresco el recuerdo de las balas y por ello aún sienten temor al salir a la calle, contaron a Milenio.

“Todas las noches sueño lo mismo: los balazos, los guachos, las ráfagas y el helicóptero ese. Mis hijos están más traumados, ni siquiera quieren ir a la escuela, apenas hace una semana empezaron a ir porque no quieren salir de aquí”, aseguró Mireyda Ramírez, quien reside en la zona donde fue capturado el narcotraficante.

Los pobladores siguen inconformes con el gobierno porque no han llegado los apoyos prometidos, y creen que, de regresar, el propio Ovidio Guzmán les brindaría ayuda para resarcir los daños materiales.

“Es más fácil que Ovidio regrese y nos ayude, a que nos ayude el gobierno, que cubran mis daños, porque no creo que el gobierno venga a cubrirlos”, expresó Mireyda Ramírez.

Con información de Infobae.

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *