¿Ovidio tiene depresión? Solicitan abogados suministro de medicamento

Tras la detención de Ovidio Guzmán, el líder del Cártel de Sinaloa se presentó a la audiencia inicial en la que su defensa solicitó el suministro de antidepresivos. ¿Ovidio Guzmán tiene depresión? Esto es lo que sabemos.

La audiencia en contra de Ovidio Guzmán se llevó a cabo el 6 de enero de 2023 el Centro de Justicia Penal Federal, conocido como “El Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México (Edomex), tras su detención en el “Culiacanazo”.

La defensa del hijo de “El Chapo” argumentó que Ovidio Guzmán padece ansiedad y depresión. Sin embargo, el juez consideró necesario realizar los estudios correspondientes para autorizar el suministro de medicamentos.

Ovidio Guzmán permanecerá en detención provisional hasta el 5 de marzo de 2022. Estados Unidos podrá presentar elementos para la extradición del líder del Cártel de Sinaloa en ese periodo.

Ovidio Guzmán López, de 32 años de edad, fue detenido en Jesús María, Sinaloa, a las 06:20 horas del 5 de enero de 2023; en su detención murieron 29 personas, 35 militares resultaron heridos y 21 hombres fueron detenidos.

De las víctimas mortales en la detención de Ovidio Guzmán, hay:

10 militares muertos
19 presuntos sicarios del cártel de Sinaloa
Ovidio Guzmán consigue amparo de extradición a Estados Unidos.

Por otro lado, el juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México (CDMX), otorgó un amparo de extradición a Ovidio Guzmán, quien no podrá ser deportado o expulsado a Estados Unidos.

El juez federal admitió dos demandas presentadas por el líder el Cártel de Sinaloa contra la detención provisional con fines de extradición, actos de tortura e incomunicación, ante las cuales concedió suspensiones.

 

 

(Con información de SDP Noticias)

Verifique también

Se eleva a 100 número de casillas que no podrán ser instaladas

El último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que 104 casillas no sean colocadas en sus zonas, debido …

Restos de Orión Hernández, asesinado por Hamás, llegarán a México este 30 de mayo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los restos del franco-mexicano Orión Hernández, asesinado por Hamás, llegarán a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *