Oxxo contrata a migrantes haitianos como cajeros

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo comenzó a contratar a haitianos en tránsito por México en lo que se resuelve su situación migratoria o dándoles una “nueva vida en nuestro país”, informó este jueves Fomento Económico Mexicano (Femsa).

“En FEMSA estamos comprometidos con la inclusión y diversidad, dando oportunidades de empleo a personas refugiadas y migrantes”, señaló la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

“A través de @Tiendas_OXXO, contratamos a personas de Haití en situación de movilidad, dándoles la oportunidad de comenzar aquí una nueva vida”, explicó. Sin embargo, Femsa no informó dónde se están dando estas contrataciones.

En junio de este año, José Antonio Fernández, presidente ejecutivo del consejo de administración de Femsa, había comentado sobre la iniciativa de ofrecer oportunidades a migrantes y refugiados, al participar en el evento BRAVO Leadership Conversation del Consejo para las Américas de Nueva York (COA).

Miles de migrantes de Haití han intentado entrar a Estados Unidos por años. Los haitianos llevan años intentando entrar al país de las barras y las estrellas pero muchos han sido orillados a quedarse en México.

La crisis generada por la pandemia, aunado a la económica además de los poderosos desastres naturales y un gobierno a menudo disfuncional provocaron un flujo constante de emigración durante más de una década.

El Gobierno mexicano afirmó que “no tiene inconvenientes” en acoger a migrantes haitianos “siempre y cuando respeten las leyes” en medio de la crisis que ha dejado a decenas de miles de varados en las fronteras norte y sur de México.

(Con información en El Financiero)

Verifique también

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Un hombre sin vida deja enfrentamiento entre presuntos grupos armados, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal,).- Tras un intercambio de balas entre presuntos grupos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.