Padre de Britney Spears pide formalmente terminar la tutela sobre su hija

Jamie Spears, el padre de Britney Spears, pidió a una corte de Los Ángeles poner fin a 13 años de tutela sobre la cantante pop al argumentar que las circunstancias han cambiado en los últimos meses.

En un acontecimiento inesperado, Jamie Spears, quien en 2008 estableció un acuerdo sancionado por la corte que rige los asuntos personales y comerciales de la cantante, dijo en una presentación judicial que cree que el juez debería “considerar ahora con seriedad si esta tutela ya no es necesaria”.

“Si la Sra. Spears quiere terminar la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad”, indicó la solicitud para poner fin al arreglo legal.

Britney Spears, de 39 años, lleva meses intentando que su padre sea destituido como supervisor de su patrimonio de 60 millones de dólares. En junio dijo al tribunal que el arreglo era abusivo y humillante.

Jamie Spears dijo por primera vez el mes pasado que estaba dispuesto a renunciar, pero no aportó un cronograma. Britney Spears también tiene un segundo tutor a cargo de sus asuntos personales y médicos.

La nueva petición fue más allá que el intento anterior, pidiendo al tribunal que ponga fin a la tutela por completo.

“La Sra. Spears ha demostrado recientemente un nivel de independencia que pone en duda que se requiera un tutor”, señaló la presentación, que refirió que la cantante contrató a un abogado de su propia elección y volvió a manejar sola.

La decisión de poner fin a la tutela recaerá en la juez de Los Ángeles Brenda Penny. El asunto se debatirá en una audiencia el 29 de septiembre.

Verifique también

OMS autoriza Regeneron como tratamiento contra Covid-19 y pide bajar su precio

Un panel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este viernes el uso …

Ganador del palco en el Estadio Azteca lo donará ¡porque no le gusta el futbol!

Luis Antonio, ganador del sorteo de la Lotería Nacional del pasado 15 de septiembre, donará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *