Padre de Octavio Ocaña acusa de nuevo a policías: “Le sembraron el arma”

En la tarde del pasado 30 de octubre se llevó a cabo el velorio del actor Octavio Ocaña en la funeraria Gayosso, ubicado en Santa Mónica, en el Estado de México. Al sepelio atendieron los familiares, amigos y un reducido grupo de seguidores del intérprete que dio vida a Benito Rivers en la serie cómica Vecinos.

El término de la ceremonia, el padre del actor que falleció el pasado viernes, habló con la prensa sobre lo ocurrido sobre el primer comunicado que emitió la Fiscalía de Justicia del Estado de México, según el cual Ocaña se habría disparado en la cabeza.

Durante una entrevista con el medio de comunicación, el padre expresó, como en ocasiones anteriores, que los acompañantes de su hijo estaban encargados de su seguridad: “No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos (los policías) son los que traen armas”.

“Estoy destrozado y esto va para todos los padres que han perdido un hijo como yo, están expuestos nuestros hijos, por esta política que tenemos y por esa policía, que son unos corruptos, porque eso fue lo que pasó con mi hijo”, reportó el diario El Universal, .

Por otra parte, esta mañana se informó sobre el comienzo del traslado de los restos de Ocaña a su natal Tabasco. De acuerdo con una entrevista que concedieron sus hermanas a Venga la Alegría, Bertha y Ana Leticia Ocaña, el cuerpo de “Benito” saldría de la funeraria esta mañana, por lo que pidieron el respeto de los medios de comunicación que se encontraban presentes.

“Les agradecemos mucho que estén aquí”, comenzó una de las hermana. “El cuerpo va a Villahermosa, Tabasco, de donde es Octavio. Nosotros quisimos que así fuera, pero su corazón y su espíritu se quedaron en cada persona que lo quiso y que nos ha mostrado su cariño a través de redes sociales”, expresó.

“Para nosotras es una pérdida irreparable, tenemos que aprender a vivir sin él. Sin embargo, recordarlo todos los días de nuestra vida, en cada momento, en cada fracaso y en cada logro”, expresó una de las hermanas de Octavio a las cámaras del matutino de TV Azteca.

El día de ayer, el fallecimiento de Octavio Ocaña causó conmoción en redes sociales, donde se viralizó el hashtag “JusticiaParaBenito”, a través del cual miles de usuarios expresaron su consternación por las extrañas circunstancias en las que falleció el actor que interpretó a Benito Rivers en Vecinos.

Y es que circuló un video tomado minutos previos a su muerte, después de haber impactado su camioneta en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México. En el audiovisual, presuntamente grabado por un elemento de la policía municipal, se puede apreciar que el actor todavía se encontraba con vida cuando la policía arribó.

Por su parte, el día de ayer, la Fiscalía de Justicia del Estado emitió una ficha informativa, en donde anunció que se avanzan las diligencias para esclarecer las causas por las cuales el actor de 22 años perdió la vida.

De acuerdo con el informe, al transitar por las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales habrían pedido al actor y a los otros dos pasajeros que se detuvieran. Sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.

Durante la persecución, el conductor habría perdido el control de la unidad y esta se impactó a un costado de la vía. Hasta el momento, la Fiscalía niega que se trate de un intercambio de disparos, sino que más bien Octavio se disparó a sí mismo de forma involuntaria, lo que habría ocasionado su muerte.

(Con información de Infobae)

Verifique también

Vuelca camioneta sobre la avenida México 68

Culiacán, Sinaloa.- Tres personas, entre ellas dos adultos de la tercera edad, resultaron con heridas …

Incendio arrasa con abarrote en la colonia 21 de Marzo

Culiacán, Sinaloa.- Un abarrote de la colonia 21 de Marzo, ubicada al oriente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *