Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La mañana de este lunes, decenas de madres y padres de familia explotaron contra las autoridades escolares y tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Belisario Domínguez, ubicada en la colonia Laureles Pinos.
Señalan a la directora del plantel, Luz María Ruiz Guevara de presunto maltrato infantil y presunta estafa con dinero de las arcas escolares.
Por lo anterior exigieron la destitución de directora, así como de otros maestros involucrados en distintas irregularidades.
“¿Cómo es posibles que digan que la escuela no tiene dinero, cuando se retienen los papeles cuando los padres de familia no pagan las cuotas escolares?”, refirió una madre de familia afectada.
Trascendió que el grupo de manifestantes no fue atendido por la directora, sino por un maestro que trató de calmar los ánimos de las madres y padres de familia.
“No estamos como papás para que nos estén dando largas. Exigimos nuestros derechos como padres de saber cómo se manejó el dinero de las cuotas. ¿Dónde está ese dinero? ¿Cómo es posible que digan que no hay ni siquiera un peso de ese dinero?”, continuó la mujer.
Cabe señalar que el pasado jueves 9 de mayo, el grupo de madres y padres de familia sostuvieron una reunión con la directora Luz María Ruiz, donde expusieron los supuestos malos tratos a los alumnos, así como la falta de transparencia en el manejo de los recursos de la escuela.
Sin embargo, a pesar de la atención recibida por parte de la directora de la escuela, los padres de familia no lograron llegar a un acuerdo en torno a sus solicitudes, motivo por el cual exigieron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.