Padres de familia de la primaria “Ruperto L. Paliza” se plantaron en Palacio de Gobierno, piden se revisen las condiciones del plantel ante el riesgo que corren los niños

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Maestros y padres de familia de la escuela primaria “Ruperto L. Paliza” se plantaron en Palacio de Gobierno para pedir que Protección Civil realice un estudio a fondo de las condiciones del plantel, debido a que es un edificio de más de 100 años.

Mara Patricia Murillo, directora del plantel, señaló que al inicio del ciclo escolar los techos de tres salones se vinieron abajo, pero la situación en el resto es muy similar, por lo que se requiere esa evaluación estructural, ya que actualmente los menores reciben clases de manera virtual.

Explicó que luego de diversas gestiones y por indicaciones del gobernador del estado les llegaron 2 millones 400 mil pesos por parte del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física, pero solo alcanzan para la reconstrucción del techo de tres salones y la entrada principal.

“Entonces, ya es necesario una revisión de la infraestructura, ya un estudio a fondo para determinar si nuestra escuela está en condiciones o si realmente los techos están en malas condiciones y significan un riesgo para nuestros niños”, precisó.

 

Verifique también

Matan a un hombre y queda otro herido durante enfrentamiento en Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un enfrentamiento a balazos entre delincuentes dejó un muerto, un …

Inicia el 26 de agosto el ciclo escolar 2024-2025 de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Ordinaria el H. Consejo Universitario aprobó en lo general el Calendario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *