Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Padres de familia del Colegio Inglés en Villas del Río al poniente de Culiacán se manifestaron la mañana de este martes para expresar su preocupación, temor e incertidumbre luego de que el plantel fuera vandalizado el lunes, cuando se dejó un cortejo fúnebre a las afueras de la institución, acompañado de un arreglo floral y un mensaje con amenazas.
Los manifestantes señalaron que estos hechos han generado zozobra entre la comunidad escolar, principalmente por el temor de llevar a sus hijos a clases presenciales ante la situación de inseguridad que se vive en Culiacán.
María, madre de familia, expresó que lo ocurrido no es un asunto menor y reconoció sentirse insegura de llevar a su hija al plantel.
“Sí tenemos temor de los hechos de violencia que se están presentando porque, a pesar de que fue un cortejo fúnebre y un mensaje, eso para nosotros genera miedo. No me siento segura de llevar a mi hija a clases”, expresó.
Por su parte, Jesús, otro de los padres de familia, señaló que en otros planteles educativos los actos vandálicos han escalado a situaciones más graves, por lo que consideró alarmante que este tipo de mensajes lleguen a las escuelas.
“A pesar de que no se atacó a balazos el plantel, el hecho de que haya vandalismo y mensajes, por supuesto que genera miedo para nosotros. Queremos que se realicen las medidas necesarias para que nuestros hijos puedan venir a clases de manera segura. Ahorita no hay seguridad”, comentó.
Después de permanecer algunos minutos manifestándose a las afueras del Colegio Inglés, los padres de familia ingresaron al plantel para reunirse con las autoridades escolares y analizar las medidas que podrían implementarse para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo