Padres de familia desbloquean avenida Gabriel Leyva luego de atención del Químico Benítez

Mazatlán, Sinaloa.- La mañana de este miércoles, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres atendió a padres de familia y personal docente de la Escuela Primaria José Aguilar Barraza quienes se manifestaron bloqueando la Av. Gabriel Leyva solicitando atención al deterioro de la institución, ya que consideran esto pone en riesgo la seguridad de los alumnos. Luego de la visita se logró desbloquear la circulación de la vialidad.

Los padres exponen que la escuela tiene los techos dañados, falta de aires acondicionados, ventiladores, cableado eléctrico y mala condición de los baños, por lo que el Químico Benítez giró instrucciones a las áreas de Bienestar Social, Protección Civil, Jumapam y Obras Públicas para una pronta atención de la situación y agregó:

“Yo voy a mandar a hacer un diagnóstico de las condiciones y además que ocupamos, cuánto cuesta, para resolver el problema. Y vamos a llamar a las autoridades responsables, que es la Secretaría de Educación Pública, a través de un instituto que debió de ya haberse presentado que es el encargado de la infraestructura de las escuelas (ISIFE), de tal manera que, nosotros podemos ser intermediarios para exigir la atención”.

Luego de escuchar las solicitudes de los manifestantes, el alcalde acompañó a los padres de familia a las instalaciones de la escuela, liberando así la circulación de la avenida. Después de personalmente comprobar la problemática, el Químico hizo el compromiso de coadyuvar con las instituciones para una pronta solución y dar condiciones dignas para la educación de los menores.

Verifique también

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna anticovid de CanSino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.