Paga 100 mil pesos por matar a su ex esposa en Culiacán y es vinculado a proceso

Culiacán, Sinaloa.- El ex esposo de la mujer que resultó herida luego de ser víctima de un ataque a balazos cuando iba en su automóvil a la colonia Chapultepec, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en audiencia inicial celebrada este 7 de marzo de 2023.

El Juez de Control y Enjuiciamiento Penal celebró audiencia de la causa penal 250/2023 en donde la representación social formuló imputación con los datos de prueba obtenidos en las investigaciones iniciadas a raíz de los hechos ocurridos el 21 de febrero de 2023.

Adolfo “O”, deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar dictada por el Juez, con un plazo de investigación complementaria de tres meses, el cual vence el 7 de junio de 2023.

De acuerdo a la carpeta de investigación fue el 21 de febrero cuando vía C4 se dio aviso a la Unidad de Investigación Especializada en Atención a Delitos de Tramitación Común, de la Vicefiscalía Regional zona Centro, de una mujer con herida de bala en una clínica de la ciudad.

Asimismo, se encontró un vehículo con impactos de bala, que se ubicaba en la bajada al malecón nuevo del puente de la avenida Juan de la Barrera de la colonia Chapultepec.

De las investigaciones se desprende que, el hoy vinculado, se puso de acuerdo con otro sujeto para privar de la vida a su exesposa, y que le pagaría 100 mil pesos por lo que el 21 de febrero de 2023 se llevó a cabo dicho plan con el apoyo de otra persona, quienes, luego de detener el paso del automóvil BMW en el que circulaba la víctima, le comenzaron a disparar, provocándole heridas, que, pensaron, le habían quitado la vida, alejándose posteriormente del lugar.

Verifique también

A finales de junio la UAS dará a conocer los resultados del examen de admisión para el ciclo escolar 2024-2025

Culiacán, Sinaloa.- Será a finales del mes de junio, cuando la Comisión Institucional de Admisión …

Abandono escolar en preparatorias de la UAS disminuye al 10%

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un esfuerzo por reducir la deserción escolar, las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *