Pago no niego… Gobierno del Estado abona mil mdp a la deuda con el SAT

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El  Gobierno del Estado ha liquidado mil millones de pesos de los 2 mil 137 millones de pesos en deuda que mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), producto de auditorías irregulares realizadas durante la administración anterior.

El secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho, explicó que inicialmente se estimaba que el adeudo superaba los 2 mil 300 millones de pesos, pero tras una revisión se estableció el monto final en 2 mil 137 millones.

“La deuda finalmente quedó en 2 mil 137 millones, de los cuales ya hemos pagado mil millones. A partir de mayo, estamos realizando pagos mensuales fijos de 46 millones hasta junio de 2027 para liquidar el adeudo”, detalló el funcionario.

Landeros Guicho reconoció que este compromiso ha tenido un impacto en las finanzas estatales, especialmente en la ejecución de obras públicas, lo que llevó al gobierno a recurrir a un crédito por 2 mil 300 millones de pesos como parte del Plan de Reactivación Económica.

Verifique también

Niño herido durante intento de robo de vehículo en Culiacán está fuera de peligro

Culiacán, Sinaloa.– El niño de ocho años que resultó herido el pasado lunes durante un …

Desmantelan tres narcolaboratorios y aseguran químicos por 71 millones de pesos en Cosalá

Cosalá-Sinaloa.— Elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron tres áreas de concentración de material diverso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *