Palomeados por AMLO, Gurría y Gaxiola Coppel van al gabinete de Rocha

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ruth Díaz y Javier Gaxiola Coppel son los únicos nombres que están escritos con pluma en la lista de probables personas que encabezarán el gabinete de Rubén Rocha Moya.

El gobernador electo manifestó que Díaz podría ocupar la Secretaría del Bienestar y Gaxiola Coppel la Secretaría de Desarollo Económico, pero aun no es un hecho, pues sus nombres podrían ser “tachados” de la lista.

“Van con pluma pero esa pluma también se puede borrar, también la puedan tachar pero tienen más chanza”, expresó.

Aclaró que la llegada de Javier Gaxiola no forma parte de un acuerdo establecido con la cúpula de los Coppel sino fue por decisión propia al considerar que sería un buen interlocutor con el sector empresarial.

Señaló que esta decisión la comentó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró positivo el nombramiento.

“Es un joven que estuvo con nosotros y son del movimiento no lo fui a sacar por acuerdo de los Coppel, Javier estuvo apoyando y me dice el presidente me parece bien creo que en tu gobierno está bien que tengas una interlocutor con un sector, nos interesa mucho entrar en sociedad, que inviertan y que tengan confianza”, dijo.

Al igual que el caso del Javier Coppel, Ruth Díaz no fue imposición del mandatario nacional, aseguró Rocha Moya.

Resaltó que Díaz es una joven sinaloense que ha trabajado en diversas áreas sociales y es amiga de Román Meyer, secretario de Desarrollo, Agrario y Territorial a nivel nacional asimismo del titular del Infonavit.

“Para mí es una mujer que es joven, tiene capacidad de gestoría en el mundo de lo social pero ni mandada a hacer, es una chica inteligente”, expresó.

Al finalizar la conferencia de prensa, se buscó entrevistar a ambos posibles integrantes del gabinete de Rocha Moya, pero expresaron que en estos momentos no pueden dar declaraciones pues aún no formar parte del próximo gobierno.

Verifique también

Muestran en Cobaes el Museo Templo Mayor de INAH

En el marco de la conmemoración del V Centenario de la Toma de México Tenochtitlan …

“México es la próxima Dinamarca”, asegura la revista Bllomberg

Pese a ser un país asociado a la corrupción y a la inseguridad, México puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *