“Pamela” tocaría tierra como huracán 1 a las seis de la mañana en Elota

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Pamela mantiene su desplazamiento hacia las costas de Sinaloa, y se prevé que durante la noche de hoy incremente la velocidad de sus vientos y nuevamente sea huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Su centro se localizó aproximadamente a 165 kilómetros (km) al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 275 km al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 19 km/h.

De acuerdo con el análisis de los modelos numéricos, Pamela ingresaría a tierra como huracán de categoría 1 durante la mañana del miércoles entre los municipios de Elota y San Ignacio.

Impactará a las 06:00 horas de este miércoles como Huracán categoría I en línea de costa, a 85 km al noroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Por tal motivo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías.

Se pronostica que en el transcurso de la noche sus bandas nubosas ocasionen lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima; rachas de viento de 80 a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, y rachas de 60 a 70 km/h con olas de 2 a 3 m en costas de Jalisco.

Pronóstico de lluvia Lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Nayarit y Jalisco (región Sierra Occidental), así como lluvias puntuales fuertes en Colima; además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco.

Verifique también

Graciela Domínguez encabeza la entrega-recepción de la Sepyc

Culiacán, Sinaloa.- La ex diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela …

Repartidor de tortas se accidenta en el fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un motociclista resultó herido al derrapar la motocicleta en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *