“Pamela” toma fuerza; ya es huracán categoría 1

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- La madrugada de este martes, “Pamela” se fortaleció a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se localiza al oeste-suroeste de las costas de Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que a las 4:00 am de hoy el huracán se ubicaba a 365 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 425 km al sur-sureste de Cabo San Lucas.

Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa y de Escuinapa hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluida las Islas Marías.

En este momento “Pamela” registra vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima; además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

Se prevé que “Pamela” continúe tomando fuerza y el día de mañana por la madrugada evolucione a huracán categoría 2, para después tocar tierra cerca de Mazatlán.

Las lluvias ocasionadas por el ciclón podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN llama a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Verifique también

Muestran en Cobaes el Museo Templo Mayor de INAH

En el marco de la conmemoración del V Centenario de la Toma de México Tenochtitlan …

“México es la próxima Dinamarca”, asegura la revista Bllomberg

Pese a ser un país asociado a la corrupción y a la inseguridad, México puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *