“Pamela” ya es tormenta tropical

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical Pamela, a partir de la Depresión Tropical 16-E. Se localizó aproximadamente a 425 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 855 km al sur-sureste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

Durante las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y fuertes en zonas de Guerrero, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Debido a que persiste el riesgo de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante este día.

Verifique también

Asistente que entregó arma cargada a Alec Baldwin admite que no la revisó

Dave Halls, el asistente de dirección que el pasado jueves entregó al actor Alec Baldwin …

¡Que no se te olvide! A partir de MAÑANA habrá “mega puente” escolar

El próximo megapuente escolar será de cinco días e inicia este viernes 29 de octubre. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *