PAN dará “chance” a funcionarios elegidos por Rocha para evaluarlos por su desempeño

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, reiteró que darán oportunidad a que cada uno de los próximos funcionarios del gabinete estatal inicie en el desempeño de sus funciones para calificar su actuación.

Lo anterior ante la ratificación del gobernador electo Rubén Rocha Moya de Héctor Melesio Cuén Ojeda como próximo Secretario de Salud en el estado y de Graciela Domínguez Nava como secretaria de Educación Pública y Cultura.

Sin embargo, advirtió que estarán vigilantes de su desempeño de tal manera que se les va a evaluar y cuestionar cuando sea necesario.

Estrada Vega afirmó que es facultad del gobernador electo para nombrar y destituir en su momento a los funcionarios que formen el gabinete estatal pero lo que si le piden es que nombre a gente que cumpla con el perfil para el cargo y respete el tema de la paridad.

“Y que aquel que no cumpla con su trabajo de manera eficiente que lo destituya porque es también facultad de él, porque apenas van a iniciar sí, pero luego te das cuenta cuando alguien está haciendo las cosas bien o cuando de plano las hace mal”.

Estrada Vega dijo que hay un gran pendiente en materia de seguridad y de salud ya que desafortunadamente las cosas no andan bien en el estado, por lo que estos temas serán un gran reto para el próximo gobernador y sus funcionarios.

Verifique también

Juan de Dios Gámez presenta propuestas para impulsar la agenda feminista y el empoderamiento de la mujer en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Arropado por la presencia de cientos de mujeres que conforman el “Movimiento Nacional …

El Wálamo, Villa Unión y Mazatlán darán continuidad al Plan C: Enrique Inzunza

Mazatlán, Sinaloa.- Los candidatos al senado Imelda Castro y Enrique Inzunza, junto con la candidata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *