PAN pide reflexionar a diputados de Morena y el PRI para no aprobar el aborto en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Acción Nacional hizo un llamado a las y los diputados de la actual legislatura para que reflexionen en el tema del aborto, ya que un alto porcentaje de los sinaloenses están en contra de que se legisle en esta materia.

Lo anterior ante la intención de los legisladores de aprobar la despenalización del aborto en una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado el próximo 8 de marzo.

En este sentido, la presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, acusó que los legisladores de Morena están decididos a aprobar la despenalización del aborto a como dé lugar, pero lo que extraña es que el PRI también estén a favor cuando en la legislatura pasada estaban en contra.

“Si hay un alto porcentaje de la ciudadanía que no está a favor, pero ahora parece que van con todo, pero me extraña del PRI que en ese entonces estaba en contra”, expresó la líder del albiazul en el estado.

Rubio Valdez aseguró que la despenalización de aborto es una bandera populista de Morena, cuando lo que se debe hacer es legislar con políticas públicas donde a las mujeres se les oriente y se dé más educación a los jóvenes porque ahora resulta que el aborto va a ser utilizado como método anticonceptivo.

Indicó que de acuerdo con los médicos practicarse un aborto a las 8, 12 ó 14 semanas es la misma ya se trata de la vida de un ser humano, lo que además representan un riesgo para la salud de la mujer.

“Qué seguridad le dan a la mujer si en temas de salud en el estado estamos mal, no hay medicamentos para los niños ahora si habrá presunto para llevar a cabo los abortos en los hospitales de salud”.

Verifique también

Con alianza entre el PRI y Morena, aprueba Senado reforma a la Guardia Nacional

El Senado de la República aprobó por mayoría calificada la reforma a la Guardia Nacional …

Incineran 1.5 toneladas de precursores químicos y drogas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.